lunes, 22 de noviembre de 2010

Los derechos del lector de Daniel Pennac.

El derecho a no leer:
Estoy de acuerdo con este derecho ya que toda persona es libre de sus actos siempre y cuando este en un marco legal. Sin embargo la lectura es parte fundamental de la educacion de todas las personas y sin ella el mundo no seria como lo es ahora,  es por eso que puedo decir que la lectura es indispensable y que todos deberian leer, pero cada quien decide si quiere o no hacerlo.
El derecho a saltarnos paginas:
Pienso que toda persona que este leyendo cualquier texto es libre de hacer con este lo que quiera, asumiendo las posteriores consecuencias. Muchas personas a veces estan leyendo un libro y se aburren por lo que recurren a saltar paginas para encontrar otra vez el interes por el mismo.
El derecho a no terminar un libro:
Toda persona que este leyendo un libro es libre de terminarlo o no, asumiendo las consecuencias que esto traera. Esto se debe a que a veces el lector se aburre, encuentra el libro tedioso o muy largo, y opta por no terminarlo lo cual es valido.
El derecho a releer:
Pienso que hasta mas que un derecho a veces se convierte en una necesidad ya que si el texto contiene informacion valiosa, confusa o muy extensa, el lector esta en todo su derecho de volverlo a leer ya sea para entenderlo mejor o recordar lo leido.
El derecho a leer cualquier cosa:
Toda persona es libre de libre de leer lo que quiera sin que otra se lo impida, ya que todas las personas piensan distinto, tienen gustos distintos y cada quien decide que leer y que no asi como tambien respetando las decisiones de los demas.
El derecho al bovarismo:
Estoy de acuerdo porque la insatisfaccion despues de leer puede llegar al punto de la decepcion y eso es algo que nadie puede cambiar o imponer.
El derecho a leer en cualquier sito:
Toda persona es libre de leer en cualquier sitio que quiera, sin embargo existen lugares donde no es muy recomendable llevar libros, revistas, entre otros debido al exceso de ruido o factores externos.
El derecho a hojear:
Este derecho es muy comun en las personas cuando por ejemplo: alguien entra a una libreria y toma una revista pero no con el fin de comprarla sino solo de "hojear" la misma para ver titulos destacados o articulos muy puntuales sin la obligacion de aquirirlos y menos leerlo completo.
El derecho a leer en voz alta:
Es muy valido este derecho siempre y cuando no alteres la tranquilidad de las personas alrededor tuyo.
El derecho a callarnos:
Toda persona esta en su derecho de hacer silencio cuando lo desee sin que nadie te imponga a leer en voz alta, ya que el lector tiene el derecho de leer para si mismo o tambien puede leer para un grupo de gente.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario